menopausia recomendaciones expertos

Recomendaciones de Especialistas en La Menopausia?ūüĎ®‚Äć‚öēÔłŹūüďč
Los sofocos: obedecen al cambio hormonal, se pueden controlar con terapia hormonal. Tambi√©n recurra a un pa√Īuelo con agua fr√≠a para aliviarlos, evite las bebidas muy calientes y picantes y vu√©lvase amiga del cl√°sico abanico.
Para la mejora de los síntomas. Acuda al médico para que le recomiende el tratamiento más adecuado acorde a sus necesidades. La terapia hormonal , Medicamentos y Suplementos pueden ser una buena opción para paliar los síntomas, pero siempre aconsejada por un médico. Los tratamientos naturales basados en preparados fitoterápicos como la soja, el trébol rojo o el tofu pueden ser una buena alternativa, aunque menos eficiente, ante la contraindicación del tratamiento hormonal.
Dieta y ejercicio. Cuide su alimentación, que sea sana y equilibrada. No se obsesione con los kilos o las calorías: la salud y la felicidad son la prioridad.
Para la piel y el cabello
No usar agua muy fría o muy caliente y no desesperarse con la caída del pelo. Evite las planchas y los secadores a temperaturas altas.Cuidado con el sol, la sal y el cloro.
Salud sexual.
Utilice lubricante para evitar que sus relaciones sexuales resulten dolorosas. Tonifique la vagina mediante ejercicios de suelo pélvico; estos también ayudan a disminuir las pérdidas de orina. Es un buen momento para los juegos en pareja, la comunicación, la imaginación o probar nuevas experiencias

sintomas menopausia

Que tanto Afecta la Menopausia en la vida de una mujer?ūüĎ®‚Äć‚öēÔłŹūüďč
Una multitud de cambios que en ocasiones, alteran mucho su vida durante esta etapa. Pero es importante recordar que todos tienen soluci√≥n. ūüߏ‚Äć‚ôÄÔłŹ
Hay que tener en cuenta que adem√°s de los s√≠ntomas f√≠sicos como no tener reglas o padecer sofocos o insomnio, hay otros factores que aunque no son tan visibles son igualmente molestos como la sequedad vaginal, las alteraciones emocionales, los cambios en la figura, en la piel. ūü§¶ūüŹľ‚Äć‚ôÄÔłŹ
Los sofocos y el insomnio son los m√°s comunes y molestos. ūüĒ•
Los sofocos se traducen en una repentina sensaci√≥n de calor y de ansiedad que provoca un aumento del flujo sangu√≠neo en la piel del cuello, la cara y el t√≥rax con sudoraci√≥n y palpitaciones, lo que produce un malestar importante.ūüßĖūüŹĹ‚Äć‚ôÄÔłŹ
Pero hay otros no tan visibles como la sequedad vaginal que conlleva molestias durante las relaciones sexuales, puesto que se lubrica menos, provocando un malestar en la vida de la mujer, Este es un s√≠ntoma que muchas mujeres sufren en silencio y que no se tratan habitualmente. ūüߏ‚Äć‚ôÄÔłŹ

Los 5 Secretos para Evitar el C√°ncer de Mama

Si eres una Mujer te va a interesar y si eres Hombre, a tu hermana, tu esposa o tu madre necesitan saberlo. El cáncer de mama es una patología que cada vez más aumentando, está muy relacionado con la industrialización; la mujer cada vez tiene menos hijos y cada vez dan menos lactancia, por lo tanto es muy importante introyectar algunos tips que a través de mi experiencia, conocimiento y práctica he formulado, para que las mujeres hagan cambios en su vida, que son importantes para la prevención de muchas patologías y en especial del cáncer de seno, que cada día va a aumentando en nuestro país y a nivel mundial.

MENOPAUSIA: RIESGO CARDIOVASCULAR Y DE C√ĀNCER

La MENOPAUSIA, ¬†ES UN MAL LLAMADO ‚Äú ESTADO NATURAL O NORMAL ‚ÄĚ, es un momento ¬†‚Äúca√≥tico‚ÄĚ en cuanto a los cambios hormonales celulares y estado de estr√©s oxidativo. Las c√©lulas y la maquinaria celular que hasta hace poco recib√≠an √≥rdenes metab√≥licas por parte de activaci√≥n de receptores hormonales,que ¬†ya no lo tienen y no es posible ordenar o producir prote√≠nas tales como el col√°geno la elastina y por otra parte la fijaci√≥n del calcio a la matriz √≥sea se ven reducidos en forma importante y muchas veces patol√≥gica.¬†

Leer M√°s

¬ŅQU√Č ES LA MEDICINA ANTIENVEJECIMIENTO?

Es el √°rea de la medicina¬† encargada de evaluar todas las acciones m√©dicas, diagn√≥sticas y¬† terap√©uticas que han demostrado en ser exitosas en ofrecernos m√°s a√Īos para disfrutar de nuestra vida, hay organizaciones cient√≠ficas¬† importantes en el mundo como¬† A4M, de Estados Unidos, SEMA en Espa√Īa y grupo de Longevidade e Saude de Brasil.

Leer M√°s

FRUTAS CON FLAVONOIDES

Los flavonoides son fitonutrientes en los alimentos vegetales que a menudo contribuyen al color de los mismos. Proporcionan una actividad antioxidante que puede cumplir un importante papel en la salud cardiovascular y ayudar a evitar enfermedades como el c√°ncer causado por el da√Īo de los radicales libres. Tambi√©n proporcionan beneficios en la prevenci√≥n de otras enfermedades cr√≥nicas como osteoporosis y diabetes.

Leer M√°s

¬ŅQU√Č ES LA MEMORIA?

Seg√ļn la Real Academia Espa√Īola,¬†la memoria es la facultad ps√≠quica por medio de la cual se retiene y recuerda el pasado.

Por tanto, se trata de un complet√≠simo ‚Äďy complejo- sistema de interconexiones neuronales que permiten recuperar gran cantidad de informaci√≥n almacenada previamente.

Leer M√°s

Search

+