FRUTAS CON FLAVONOIDES

Los flavonoides son fitonutrientes en los alimentos vegetales que a menudo contribuyen al color de los mismos. Proporcionan una actividad antioxidante que puede cumplir un importante papel en la salud cardiovascular y ayudar a evitar enfermedades como el cáncer causado por el daño de los radicales libres. También proporcionan beneficios en la prevención de otras enfermedades crónicas como osteoporosis y diabetes.

Ciertos grupos de alimentos vegetales son conocidos por ser mucho más ricos en flavonoides que otros, incluyendo a algunas frutas, vegetales, especias y granos tales como arándanos, ciruelas, manzanas, bayas, naranjas, fresas, espinacas. Estos protegen las células del organismo de daños que podrían contribuir al desarrollo de cáncer y otras enfermedades. Los flavonoides se encuentran en abundancia no sólo en estos alimentos, sino también en el chocolate amargo, los frutos secos, el vino tinto, los derivados de la soja o soya y el té.

 

Beneficios de los flavonoides

Incluir flavonoides en nuestra dieta es especialmente importante si estamos escasos de algunos nutrientes. Por ejemplo, los flavonoides tienen grandes cantidades de vitamina C, excelentes propiedades antioxidantes,

cualidad que ayuda a disminuir la inflamación, mejorar la elasticidad de las arterias y ayudar a combatir el envejecimiento a nivel celular. Los flavonoides también protegen de enfermedades como la demencia senil, el Alzheimer y ciertos tipos de cáncer.

Los adultos mayores que comen cantidades moderadas de alimentos ricos en ciertos componentes denominados flavonoides son menos propensos a morir de cardiopatías o derrames cerebrales, según un estudio reciente. Parece que no sólo protegen el corazón, sino que también podrían actuar contra ciertos tipos de cáncer, aliviar los síntomas de la artritis reumatoide y reducir el riego de desarrollo de Parkinson y demencia.

Dentro de las frutas que cuentan con este fitonutriente encontramos las siguientes:

Manzanas, Frambuesas, Arándanos, Moras, Cerezas, Limones, Naranjas, Frutos secos, Fresas, Uvas rojas, Nueces, Pasas.

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